Como hacer té frío

¿Como hacer té frio? Es una pregunta frecuente que en esta época nos hacéis mucho.

Os vamos a dar unas sencillas pautas para que os hidratéis durante este verano de la forma mas sana y natural.

Hay varias maneras de preparar un té frío:

  1. Hacer una infusión en caliente como de un litro. Edulcorar a gusto. Dejar enfriar y meter en el frigorífico varias horas, hasta la hora de consumir.
  2. Hacer una infusión en caliente muy concentrada (el té para 1 litro en 250 cl. de agua). Edulcorar a gusto. Añadir 750 cl. de agua muy fría y/o mucho hielo.
  3. Hacer una infusión en frío como de un litro. Añadir al litro de agua fría unas 7 cucharaditas de té y dejar reposar unas 6 – 8 horas en el frigorífico.

¿Que té podemos tomar en frío?

Cuando hablamos de té frío, no sólo nos referimos a las distintas clases de té, también se pueden tomar rooibos e infusiones tanto herbales como de frutas.

Las infusiones de frutas son  muy recomendadas porque son el perfecto refresco natural. Nos aportan hidratación y vitaminas para toda la familia. Ya que al no contener teína es apto desde los mas pequeños de la casa a los mas mayores.

Lo mismo nos ocurre con los rooibos, no llevan teína y su aporte de minerales, lo convierte en un isotónico natural excelente.

Y que decir de los tés, en todas las variedades podrás encontrar combinaciones excelentes para hacer en frío, que nos sólo nos aportaran hidratación a lo largo del dia, sino también energía, antioxidantes y un sin fin de beneficios.

En nuestra tienda online, encontrarás una selección hecha por nosotros de los tes fríos más recomendables. Y también, encontraras nuestra taza ideal para estos tés.

Como sabéis siempre nos gusta que nos aportéis vuestras ideas y recomendaciones. ¿Que té incluirías tu? Déjanos en los comentarios tu recomendación.

Publicado el

Un comentario en “Como hacer té frío

  1. Encandada con vuestras sugerencias!!

Deja un comentario