10 razones para consumir cúrcuma todos los días.

¿Qué es la cúrcuma?

La Cúrcuma es una especie originaria de la India y poco usada en nuestra región. Actualmente, ya se cultiva en muchas otras regiones. Lleva siendo usada desde hace más de cuatro mil años en gastronomía y medicina. Y no nos extraña pues tiene muchos beneficios. Así que, tras lo que te vamos a contar de ella, seguro que no esperas mucho para comenzar a incorporarla en tus platos.

Curcuma longa es su nombre científico y se trata de una planta de la familia del jengibre. De hecho, ambos tubérculos tienen similitudes. Pero también diferencias notables. Mientras el jengibre tiene cierto picor, la cúrcuma es más aromática y le otorga ese color amarillento a todos los platos que la tienen como ingrediente.

Una manera fácil y sencilla de comenzar a incorporarla a tu dieta, es usarla como colorante natural en sustitución del colorante alimentario artificial (que apenas lleva azafran).

Según varios estudios, se ha comprobado que la cúrcuma puede servir como tratamiento y alivio natural de diversas enfermedades, pues posee propiedades antidepresivas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Además de, otras que ayudan en problemas digestivos, respiratorios o hepáticos.

Por sus múltiples beneficios, seguro que a partir de ahora querrás tener un poco de cúrcuma en casa. En La Ciudad Perdida, tenemos CÚRCUMA ecológica, y, proveniente de Comercio Justo, en unos botes de cristal de 40gr. También, un ROOIBOS CÚRCUMA, que te sorprenderá por su sabor especiado en combinación con la papaya, naranja y pétalos de rosa.

10 razones para consumir cúrcuma

No os hacemos esperar mas, estas son las 10 razones para consumir cúrcuma a diario:

  1. Ataca infecciones tanto virales como bacterianas.
  2. Previene el  cáncer.
  3. Reduce el riesgo de padecer diaberes.
  4. Desintoxicante del higado.
  5. Previene y retrasa la aparición de Alzheimer.
  6. Es antiinflamatoria
  7. Alia el dolor
  8. Regula el metabolismo
  9. Antidepresivo
  10. Mantine la elasticidad de la piel
Publicado el
Deja un comentario