El té para nuestra mente

Hola amig@s, en este blog vamos a comentaros una de las partes más desconocidas sobre las  propiedades psicológicas que el te aporta a nuestro cuerpo. De todos es sabido las extraordinarias propiedades del té (antioxidantes, vitaminas, minerales, …) pero, por pocos es sabido que el té nos ayuda emocionalmente.

Estudios Científicos

Un estudio realizado en Japón, confirma que el contiene un aminoácido llamado teanina que tiene efecto sedante sobre el cerebro. La teanina es muy beneficiosa para estimular la producción de ondas cerebrales conocidas como «ondas alfa». Este tipo de ondas son comunes cuando una persona está en estado de relajación.

Ademas, aumenta los niveles de dopamina y serotonina que son las responsables de nuestro estado de ánimo. Por lo que una persona que toma varias tazas de té al día, es menos propensa a padecer depresiones.

Debido al ritmo de la vida tan estresante que llevamos, es muy aconsejable, tomar alguna infusión relajante como por ejemplo «Rooibos Buenas Noches«. Esta infusión contiene tila, melisa, flor de azahar, … Nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño. El buen descanso es fundamental para nuestra calidad de vida. Ya que el insomnio nos afecta físicamente y sobretodo mentalmente. El insomnio a la larga podría pasarnos factura. Debemos procurar remediarlo al menor síntoma.

El Alzehimer y el té

Otro estudio, de la Universidad de Singapur, ha demostrado que el consumo de una taza de té al día. Ya sea negro, rojo, o de otras variedades, disminuye los riesgos de demencia senil en un 50%. Esta disminución, se debería a las catequinas y flavonoides presentes en las hojas de té.

En la Universidad de MacMaster de Canada han hecho una investigación en la que vincula al té verde la propiedad de prevenir la enfermedad del Alzheimer alterando la formación de placas tóxicas que contribuyen a la enfermedad. La cuál, se estima que afecta a casi 50 millones de personas en el mundo y que en 2050 podrían ser mas de 130 millones los afectados.

Sobre la base de sus hallazgos, los investigadores sugieren que los extractos de té verde podrían usarse en la prevención de la enfermedad de Alzheimer:»Todos sabemos, que actualmente no hay cura para la enfermedad de Alzheimer una vez que surgen los síntomas. Por lo que nuestra mejor esperanza es la intervención temprana. Eso podría significar usar extractos de té verde o sus derivados desde el principio. Digamos, desde 15 a 25 años antes de que aparezcan los síntomas» comenta Melacini, profesor de química y ciencias biomédicas en la Universidad McMaster de Canada.

Por lo tanto, esta demostrado, que beber té es muy saludable en varios aspectos.

Consejo: «Una de las cosas mas placenteras que hay, es sentarte con un buen libro en tu rincón favorito y una buena taza de té». En nuestra tienda podras comprobar que hay infinitas variedades que puedes degustar.

Fuente:

«Muy Interesante, Salud, El té verde previene el Alzheimer«

Innatia

Publicado el
Deja un comentario