Té verde con limón

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ VERDE CON LIMÓN?

  • Te ayuda a hidratar el cuerpo: mientras te aporta vitaminas y minerales, principalmente Vitamina C.
  • Mejora el aspecto de tu piel: ya que éste aporta una gran cantidad de antioxidantes, que regeneran las células de la piel.
  • Te ayuda a mantener los niveles de alcalinidad: lo que contribuye a que te resulte más sencillo quemar grasas. Y esto sin olvidar que es un potente diurético natural, por lo que también es ideal para reducir la retención de líquidos.
  • Te ayuda a reducir el mal aliento: al mejorar tus digestiones, la halitosis se reduce.

TÉ VERDE CON LIMÓN, ¿PARA QUÉ SIRVE?

  1. Para la gripe: para reducir sus síntomas e, incluso, intentar evitarla, nada como reforzar el sistema inmunológico tomando esta bebida bien calentita. Si ya la tienes, te ayudará a reducir la fiebre de manera natural, así como el dolor de garganta que te puede ocasionar y la halitosis. Además, es la mejor manera de mantenerse hidratado, porque durante la gripe el cuerpo nos pide mucha agua. Del mismo modo, notarás que la “paliza” que suele dar este virus, se reduce considerablemente, gracias al aporte de vitaminas y minerales de esta infusión.
  2. Para la salud digestiva: además de activar tu organismo por las mañanas en ayunas para ayudarte a eliminar toxinas, el té verde con limón corta la diarrea, gracias a las propiedades astringentes del limón.
  3. Para la salud cardiovascular: esta infusión ayuda a eliminar toxinas y reduce las grasas malas que se puedan acumular en el hígado, lo que hace que para el colesterol malo se convierta en un enemigo y en un aliado para que tú lo puedas mantener a raya, de manera natural. Por la misma razón, el té verde con limón te ayuda a reducir la celulitis, al ayudarte a reducir esas grasas, pero también por sus propiedades diuréticas.
  4. Para la salud del cabello y piel: diversos estudios han demostrado que el consumo de té verde ayuda a reducir el acné, además de dar vitalidad al cabello, al regenerar las células del cuerpo. Si a esto le añadimos el aporte de vitamina C y las propiedades antioxidantes del limón, para el acné y para lucir una cara bonita, es ideal, lo mismo que lo es para tener un pelo sano y fuerte.

¿CÓMO SE TOMA EL TÉ VERDE CON LIMÓN PARA ADELGAZAR?

El té verde con limón para adelgazar es un complemento a una dieta sana, y  rica en alimentos como verduras y hortalizas, que se complementan con la cantidad de proteínas que nuestro cuerpo necesita en función de la actividad diaria que hagamos, así como frutas y lácteos (de origen animal o vegetal), de esta forma seguro que pierdes peso.

Además, para perder peso es recomendable acompañarla con ejercicio diario o, al menos, dos o tres veces a la semana, es el secreto a veces de una dieta de adelgazamiento que te permite poder llevar una vida normal y no amargarse en el camino. No se puede estar a dieta toda la vida, se trata de crear hábitos.

Es un excelente complemento que te ayuda a quemar grasa para adelgazar y a limpiar el organismo, por eso es ideal tomar de 2 a 3 tazas al día, la primera nada más levantarte.

¿CÓMO PREPARAR EL TÉ VERDE CON LIMÓN?

Para su preparación es tan sencillo como infusionar agua (unos 250 ml por taza) hasta unos 70ºC, añadir una cucharadita o dos de té verde con limón en tu tisanera, sobre la que verter el agua que has calentado y dejar reposar 2 o 3 minutos. Si lo quieres tomar frío, te recomendamos que hagas la mezcla en frío y la metas al frigorífico durante un par de horas. De esta manera no vas a necesitar añadir hielo y estará bien fresquito para disfrutar del mejor sabor.

Recetas

En nuestro apartado de recetas, encontraras recetas muy interesantes para hacer con té verde con limón y no aburrirte de este fantástico té.

Publicado el
Deja una respuesta